Denuncias policías irregularidades de la directora de Seguridad Pública y paran labores en Hidalgo
Pachuca de Soto, Hgo. - Con un paro de labores, policías municipales de Epazoyucan, exigieron la destitución de la directora de Seguridad Pública, Rosa Elba García Gasca, además dieron a conocer que la funcionaria los obliga a fabricar delitos a los detenidos, cobra a los grulleros por cada vehículo que arrastran, además de otras anomalías y son sometido a castigos si se niegan a acatar sus órdenes, entre otras denuncias, de las cuales el alcalde Fidel Arce Santander tiene conocimiento.
Este lunes, los policías se presentaron en la explanada de la alcaldía y se mantuvieron en formación, con algunas cartulinas, donde exigían la destitución de la funcionaria, al poco rato llegó el alcalde quien intento dialogar con los policías, pero de antemano les aseguró que la directora de la corporación García Gasca, no sería destituida, a pesar de las anomalías que existen.
A los detenidos y en caso de que los policías no acepten ser cómplices, les impone faltas administrativas, incluso cuando no quieren cambiar el parte informativo a modo de la directora, son arrestados y colocados bajo el sol por horas, sin derecho a tomar agua o algún alimento, les descuenta un día de salario y les exige una cuota. También señalaron que Rosa Elba, mantiene un acuerdo ilícito con las empresas de grúas, pues le tienen que entregar un “moche” por cada vehículo que se lleven
Un tanto molesto por la situación el alcalde reiteró que no destituiría a la directora de la corporación y se retiró del lugar, mientras los policías expresaron a la funcionaria que ciudadano de nombre Hugo, al cual la directora quiere ver tras las rejas, pero no saben qué delito cometió; “usted nos ha dicho, quien me traiga detenido a Hugo tendrá un día de franquicia”, pero no lo detienen porque no hay motivo aparente y al parecer solo es una venganza de la funcionaria.
Señalaron que no se les dota de equipo especial o incluso alguna arma, cuando van a algún operativo especial, las patrullas están en mal estado, y las composturas las deben pagar de su bolsillo y no hay gasolina suficiente.
Fue la regidora Ángela Delgadillo, quien a través de sus redes sociales informó del paro de labores y de las diversas irregularidades que el propio alcalde viene cometiendo desde el inicio de su administración. Hasta el momento el municipio se encuentra sin policías y a merced de la delincuencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ